BREVES

Android Q eliminaría el botón de retroceso apostando por el sistema de gestos


Si sois usuarios habituales de Android estaréis tan acostumbrados a utilizar el característico botón de retroceso que ni siquiera os deis cuenta de que está ahí. Tal y como se hacen eco desde XDA Developers el botón de retroceso de Android podría desaparecer en Android Q, ya que Google habría decidido apostar por los gestos para mejorar la experiencia de usuario de su sistema operativo.

El equipo de XDA Developers ha descubierto este cambio en una versión early build de Android Q, que incluiría un sistema de navegación mejorado. Tal y como podéis comprobar en el video que os dejamos al final del artículo, en lugar de tener que utilizar un botón concreto para volver atrás (como sucede hasta el momento) podremos limitarnos a deslizar la pantalla.

Se trata de un cambio con el que Google pretende unificar el funcionamiento del sistema operativo. Pero no es el único cambio en el que Google estaría trabajando. Además de la desaparición del botón de retroceso, la versión analizada por la fuente también ofrece una experiencia mejorada a la hora de cambiar aplicaciones: ahora se muestra una transición rápida entre apps sin salir de la ventana completa, mejorando la rapidez del proceso.

Es importante tener en cuenta que por ahora hablamos de cambios experimentales, pero todo parece indicar que podrían llegar a la versión final de Android Q dentro de unos meses.

Fuente: wwwhatsnew.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.