HARDSOFT

Acer presenta un convertible 2 en 1 asequible con 13 horas de autonomía


Acer ha anunciado la disponibilidad de su nuevo convertible de 11,6 pulgadas TravelMate Spin B1, un dispositivo orientado a entornos educacionales y domésticos con una configuración de hardware bastante básica pero que presume de contar con hasta 13 horas de autonomía de batería.

El Acer TravelMate Spin B1 tiene cuatro modos de uso que incluyen modo portátil, modo tablet, stand y tienda de campaña para que resulte cómodo en cualquier tipo de uso que se le vaya a dar. Como podréis ver en las imágenes a continuación, el equipo no es que tenga un diseño demasiado atractivo, y de hecho con su grosor tampoco es que sea demasiado apto para llevar de un sitio a otro pues como indicábamos al principio está diseñado para entornos educativos y, si acaso, domésticos, pero eso sí el fabricante presume de que es muy robusto y resistente, preparado para soportar caídas e impactos de hasta 60 Kg de fuerza, así como para resistir derrames de líquidos sin que se estropee.

Su hardware tampoco es una maravilla. Acer lo venderá con procesadores Intel Pentium y sus gráficas Intel HD integradas, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Vamos, que va con lo justo para ejecutar Windows 10 y aplicaciones ofimáticas y multimedia. Incorpora un teclado de tipo chiclet con respuesta táctil y un touchpad que admite gestos para Windows 10.

Lo ya mencionado se complementa con dos puertos USB 3.0, un USB 2.0, salida de vídeo HDMI y un minijack de 3,5 mm, amén de un lector de tarjetas SD. La conectividad se realiza exclusivamente a través de WiFi (2×2 802.11ac) y Bluetooth 4.0. Para terminar con el hardware, el TravelMate Spin B1 cuenta con una pantalla táctil de 11.6 pulgadas de resolución HD (1366 x 768 píxeles) e incluye un stylus. Por cierto que incluye una cosa curiosa: la aplicación Acer TeachSmart, que incorpora iluminación LED en la parte trasera de la pantalla para que el alumno pueda comunicarse con el profesor. Por ejemplo, podrá ponerlo en color rojo para que el profesor sepa que tiene una pregunta que hacer.

Por el momento Acer no ha indicado la fecha de disponibilidad de este nuevo convertible ni su precio, pero como seguramente ya supondréis viendo su hardware debería de ser bastante asequible. No obstante el fabricante tendrá que confirmar éste dato en el momento en el que realice el lanzamiento oficial.

Fuente: Hardzone.es


Leave a Comment