Curiosidades

A la venta el Castillo de Drácula por 8.6 millones de dólares


En el lugar en el que el escritor irlandés Bram Stoker ubicó en su novela el castillo del célebre vampiro, se construyó el hotel ‘Castel Dracula’, que acaba de salir a la venta por 8.6 millones de dólares (7 millones de euros), según informó la inmobiliaria que gestiona la operación.

Parece de película, pero es cierto: si tienes 8.6 millones de dólares (7 millones de euros) podrías comprar el hotel ‘Castel Dracula’, informó hoy la agencia Latino Imobiliare en un comunicado remitido a EFE.

El castillo ubicado en Rumania, donde Bram Stoker imaginó el hogar del célebre vampiro en su novela de 1897, cuenta con una superficie de 4.100 metros cuadrados (44.132 pies cuadrados) y un terreno de 16.000 metros cuadrados (172.222 pies cuadrados), dispone de 66 habitaciones repartidas en cinco plantas, tiene una bodega, restaurante y terraza.

El hotel cuenta con materiales arquitectónicos que le dan un aire medieval y, actualmente, es una atracción turística en el desfiladero de Tihuta. Además, en el sótano está la principal atracción del lugar, ‘la cámara del terror’, donde dormiría el conde en su ataúd.

La directora del hotel, Ana Maria Muscar, explicó que la decisión de vender el Castillo de Drácula se debe a la falta de presupuesto para construir un balneario o una zona de deportes en el predio, actividades cada vez más demandas por los clientes, recoge el diario La Vanguardia.

Fuente: Yahoo.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.