Energía

3 comentarios on El dirigible del siglo XXI: Aeroscraft

  1. Santigokulink

    El nombre de este prototipo de Aeroscraft es “Pelican” y se trata de un dirigible rígido, lo que quiere decir que su forma no depende de la presión del aire de su interior sino que tiene un fuselaje autoportante dentro del cual una serie de grandes globos llevan el gas de elevación, helio no inflamable concretamente para evitar tragedias pasadas.
    Sus funciones abarcan las mismas que las de cualquier aeroplano convencional, sumando las ventajas de los helicópteros, es decir, se puede mantener estático en un punto para recoger una carga o repostar por ejemplo, y todo sin necesidad de un aeródromo.

    En cuanto a medio de transporte es lento en comparación. Por ejemplo un vuelo España-Quito que suele tardar unas 12 horas ( son unos 8.800 km), este artefacto lo haría en 44 horas, con lo que lo podríamos calificar más de crucero aéreo que de transporté eficaz en cuanto a su rapidez se refiere.

    “Señoras y señores, más vale que tomen asiento y se relajen muuuuucho porque no vamos a ir deprisa a ningún lado”

    Por otra parte, el coste del billete debería ser inferior si se usa como medio de transporte y no de recreo a los de los medios de transporte actuales o al menos de trenes y aviones, ya que estos, llegarán mucho antes a sus destinos.
    Eso si, en incendios forestales serían el remedio más eficaz, ya que su capacidad de carga es infinitamente superior a los helicópteros (más de 20 veces) y el gasto de combustible también es sustancialmente menor.

Leave a Comment