Espacio

Los mensajes secretos de la Estación Espacial Internacional


[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El ser humano suele tener tendencia hacia lo eterno, hacia lo que perdura para siempre. Nos gusta dejar nuestra huella y pensar que en algún momento nos recordarán por ello.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

Los astronautas de la ISS no son menos en este sentido. En la imagen que tenemos a nuestra derecha, publicada por el astronauta Luca Parmitano en Twitter , podemos ver claramente un mensaje escrito en una nueva pieza de la estación espacial internacional en el que informa al que lo vea de qué equipo ha colocado dicha pieza.

No es de extrañar que existan más mensajes de este tipo allá en el espacio.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”2682″ img_link_large=”yes” img_link_target=”_blank” title=”UNO DE LOS MENSAJES” img_size=”medium”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Según el astronauta de la NASA, Tom Marshburn, quien pasó cinco meses en la ISS este año, comentó que ciertamente existen un montón de mensajes memorables, firmas y objetos dejados por los constructores de la estación o de expediciones anteriores.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=”¿Dónde se encuentran los mensajes?” title_align=”separator_align_center”][vc_column_text]

Los interiores están repletos de firmas y de mensajes; no en vano, muchas veces estos mensajes son saludos de un equipo al completo que deja su firma (uno a uno) en algún recóndito lugar de la estación espacial, dejando su huella palpable en el espacio.

Lo que no es común es que estos mensajes estén a la vista, en partes externas de la estación espacial.

De entre esos mensajes ocultos también hay instrucciones útiles para los futuros equipos o incluso pequeños recordatorios.

Marshburn comenta un par de sus mensajes favoritos: “Esta máquina permite levantar el equivalente de 272 kgs, así que hay un montón de energía almacenada allí y tienes que tener cuidado con ella, asegurándote de seguir los procedimientos con precisión” o uno más corto y filosófico: “Nada es tan importante como lo que estás haciendo ahora“.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=”Objetos curiosos en la ISS” title_align=”separator_align_center”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

Además de los mensajes, también existen objetos dejados por los anteriores equipos que terminan convirtiéndose en talismanes o en cosas que se utilizan una y otra vez.

Uno de esos talismanes es una figura de “Gort”, el robot de la clásica película “Ultimátum a la Tierra”.

También hay una pequeña figura de juguete con forma de astronauta que anda siempre flotando y apareciendo en diferentes lugares.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”2683″ img_link_large=”yes” img_link_target=”_blank” title=”GORT EN LA ISS” img_size=”medium”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Marshburn reconoce que no sabe quién las trajo, pero que actualmente todo el mundo las mima y las cuida como auténticas mascotas del espacio.

También existen en la ISS instrumentos musicales: un piano eléctrico, una guitarra y un ukelele a los que se les da bastante uso.

En cuanto a objetos para fechas señaladas, en la ISS no falta un árbol de Navidad de unos 60 centímetros, medias y un sombrero de duende.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment