CIENCIA

La hipertensión como factor de riesgo en coronavirus


Con la crisis del coronavirus, son muchas las personas que han sido consideradas como grupo de riesgo. Estas personas son las que presentan algunos problemas o patologías por las cuales, el virus podría actuar con una mayor letalidad en ellas. Dentro de estos grupos de riesgo nos encontramos con personas que hayan padecido un cáncer, las que tienen problemas de corazón, diabéticos y otras personas que a lo mejor dan menos importancia a sus problemas, debido a que no les afectan especialmente en su día a día, como son los hipertensos. 

La hipertensión es un factor de riesgo durante este coronavirus y es por ello que debemos de controlarla cada poco y ser conscientes de la tensión que tenemos. Para poder estar más seguros, lo más recomendable es contar con un tensiómetro en casa y en este caso, ante todas las opciones y versiones que tenemos de estos, lo más rentable es contar con un tensiómetro digital como los de esta comparativa, es decir, que sean de brazo.

El tensiómetro de brazo, el tensiómetro más fiable

A pesar de que un tensiómetro de muñeca pueda resultar más cómodo, tanto a la hora de utilizarlo como a la hora de manejarlo, existe un riesgo a la hora de utilizar estos tensiómetros, que la tensión ofrecida no sea la exacta. Precisamente por este motivo, los nefrólogos y cardiólogos, entre otro tipo de profesionales de la salud, recomiendan el uso de un tensiómetro de brazo, ya que es capaz de medir la tensión con una mayor exactitud.

A pesar de todo esto, no queremos decir que un tensiómetro de muñeca sea un aparato inútil, ya que nos puede dar una tensión aproximada que en algunos casos incluso puede llegar a ser la correcta. Sin embargo, una persona que sufra de hipertensión, que se encuentre tomando una medicación en concreto o que presenta algún otro tipo de problema en donde vigilar la tensión sea realmente importante, el tensiómetro de brazo cobra una mayor importancia.

En algunos casos hay que tomar medicación dependiendo de la tensión que se tenga. Esto es debido a que algunas pastillas se toman cuando la tensión arterial es muy alta, con el fin de bajarla, pero no se tienen que tomar cuando la tensión se encuentra por debajo de unos valores determinados. Si se toma esta medicación con la tensión inadecuada, podemos llegar a producir un episodio de hipotensión y esto puede acarrear graves problemas de salud. Precisamente por este motivo, resulta especialmente importante el poder medir la tensión con exactitud y para ello, como hemos visto, no hay nada mejor que un tensiómetro de brazo.

Por lo demás, un tensiómetro de brazo no tiene que resultar más caro que uno de muñeca ni uno manual, simplemente se trata de otro tipo de dispositivo que toma la tensión con una mayor exactitud. Debido a esto y para cuidar mucho más tu salud, siempre deberías de tener uno de estos tensiómetros a mano, sobre todo ahora que estamos viviendo una época en donde el control de la tensión, tiene una mayor relevancia.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.