Curiosidades

Innovaciones del VAR para la próxima edición de la Champions League


Quedan pocos meses para que dé comienzo la máxima competición de clubs de fútbol del viejo continente. La UEFA Champions League volverá a reunir a los mejores equipos del planeta, con gran parte de las estrellas del deporte rey.

En los últimos tiempos, las innovaciones tecnológicas han sido una constante, teniendo su momento culmen y definitivo con la implantación del VAR en la competición. El sistema de vídeo arbitraje ha llegado para cambiar la concepción del balompié, aunque lo cierto es que cuenta con algunas taras que debe subsanar cuanto antes para que el engranaje de esta maquinaria sea perfecto.

Como principal novedad, el siguiente curso las acciones que sean susceptibles de VAR se analizarán en el propio estadio en el que sucedan. Este hecho ayudará a que las decisiones a tomar sean más fiables, sin tener en cuenta algún problema técnico que ya ha sucedido entre las comunicaciones del juez principal y el responsable del vídeo arbitraje.

Sin duda, esta nueva herramienta ha llegado para que el fútbol profesional sea más justo, y que por un error puntual en el arbitraje no se decida el paso de eliminatoria o un título como ocurrió en ediciones no tan lejanas. Por ello, todos los contendientes deben estar tranquilos, ya que los méritos deportivos no se verán influenciados por agentes externos que no se pueden controlar.

Con estos mimbres, llegará una nueva edición de Liga de Campeones, con grandes equipos en liza y algunos favoritos claros a levantar la “orejona” a final de curso. Así lo estiman las apuestas de la Champions League, que vuelven a contemplar a PSG y Manchester City como máximos candidatos a la victoria final.

Como se ha demostrado estos últimos años, la complicidad de poder levantar el título ha hecho que muchos de los grandes favoritos se quedaran en el camino a las primeras de cambio. De hecho, grandes clubs como el Paris Saint Germaine aún no saben lo que es celebrar un trofeo de esta naturaleza, pese a contar año tras año con una plantilla de ensueño que asusta al viejo continente al inicio de cada temporada.

Otros muchos equipos sueñan con conquistar la próxima edición de la Liga de Campeones. Casos como el Atlético de Madrid que contará con una de las mejores plantillas de su historia, si la llegada de Griezmann se materializa, tienen una deuda con esta competición, y más pronto que tarde conseguirán el sueño de la Champions League.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.