Wireless

Cómo ocultar o mostrar redes WiFi en Windows


Aunque tenemos la opción de conectarnos a través de cable, casi todo el mundo se conecta al router de su casa a través de WiFi por comodidad y así evitar tener que tirar un cable por la casa. Del mismo modo pasa cuando salimos de casa con el portátil y nos conectamos a otras redes WiFi de confianza. El sistema operativo Windows está configurado para que por defecto muestre todas las redes inalámbricas disponibles cuando tenemos el WiFi activado, ya que nos permite elegir la red a la que nos queremos conectar de manera rápida y sencilla.

Sin embargo, cuando nos conectamos siempre a la misma, queremos evitar que nos podamos equivocar a la hora de elegir la red a la que nos queremos conectar o por cualquier otro motivo, puede que queramos ocultar alguna de las redes WiFique nos aparecen como disponibles. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo ocultar o mostrar redes WiFi en Windows.

Desde la configuración o ajustes del sistema vamos a poder administrar nuestras redes inalámbricas conocidas, sin embargo, salvo indicar que queremos dejar de recordarlas o que nos queremos conectar de forma automática cuando se encuentre dentro del alcance, poco más podemos hacer en este sentido. Por lo tanto, para ocultar o mostrar redes WiFi en Windows, vamos a tener que hacerlodesde la línea de comandos en una ventana de símbolo del sistema de igual forma que hemos mostrado en otras ocasiones, por ejemplo para cambiar las prioridades de las redes WiFi también en Windows.

Ocultar o mostrar redes WiFi con estos simples comandos

Una vez que tenemos una abierta, vamos a tener que usar algunos comandos que nos ayuden a ver las redes WiFi visibles, ocultar alguna o volverla a mostrar según nuestras necesidades. Lo primero que podemos hacer es ejecutar el siguiente comando para el sistema nos enumere todas las redes WiFi disponibles:

Netsh wlan show networks

Ahí podremos ver las mismas que si pinchamos en el icono WiFi de la barra de tareas, en Windows 10. Como podemos observar, para cada red nos muestra su nombre o SSID, el tipo de red, la autenticación y el tipo de cifrado. Pues bien, si queremos ocultar alguna para que no esté disponible en este listado, lo que tenemos que hacer es ejecutar el siguiente comando:

netsh wlan add filter permission=block ssid=nombredelaWiFi networktype=infrastructure

Donde nombredelaWiFi lo tenemos que sustituir por el nombre concreto de la WiFi que queramos ocultar, teniendo en cuenta que si éste contiene algún espacio en blanco debemos ponerlo entonces entre comillas dobles. Si en lugar de bloquear los permisos los queremos habilitar o permitir para que la red esté dentro de la lista de redes permitidas, entonces debemos ejecutar el mismo comando con permission=allow.

 

Y si lo que queremos es eliminar el bloqueo de todos los filtros, entonces el comando que debemos utilizar es:

netsh wlan delete filter permission=denyall networktype=infrastructure

Fuente: ADSLZone


Leave a Comment