Internet

Cómo incursionar en el mercado de las criptomonedas y obtener beneficios


Como inversor, usted está rodeado de oportunidades en todo momento. ¡Pero no todos los días ocurre que estas oportunidades se presenten en forma de mercados nuevos! Las criptomonedas han creado un sector de negocios completamente nuevo. Operar en este mercado financiero puede resultar extraordinariamente rentable, pero hay algunas directrices que usted debe conocer antes de añadirlas a su cartera de inversiones. Siga leyendo para enterarse de los pasos a seguir para incursionar adecuadamente en este mercado financiero y mejorar sus oportunidades de obtener beneficios.

¿Qué es el mercado de las criptomonedas?

El mercado de las criptomonedas está conformado por monedas digitales, o criptomonedas, de toda clase. La primera criptomoneda en existir fue el Bitcóin, que se dio a conocer en el 2009. Hasta el día de hoy sigue teniendo una posición dominante ante otras monedas digitales, y juega un papel importante. Otras de las principales criptomonedas son Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash y Monero —que actualmente representan un 20% del mercado─.

Tal vez se esté preguntando: ¿Pero, las criptomonedas son dinero de verdad? ¡La respuesta es que sí! Uno de los propósitos de la existencia de este mercado es el facilitar y hacer más accesibles las transacciones financieras para cualquier persona en el mundo. Como este concepto es aún muy novedoso para la mayoría de la gente, es probable que transcurra algún tiempo hasta que sea ampliamente aceptado. Sin embargo, estos nuevos tecnología y mercado financiero están creciendo año tras año.

¿Cómo funciona el trading de criptomonedas?

El trading de criptomonedas es como el mercado cambiario de las criptomonedas. Para que quede más claro: la única diferencia es que, en vez de operar con monedas fiduciarias, usted operará con monedas digitales, como Bitcóin / USD o Ether / USD. Esto resulta más fácil que nunca hoy en día: todo lo que necesitará es una plataforma en línea que sea segura y una cuenta de trading. Algunas plataformas de trading incluso ofrecen Contratos Por Diferencias (CFD), que le permiten operar con Bitcóin sin tener que adquirirlas. Mediante el CFD, las dos partes (es decir, usted y el bróker) establecen la diferencia entre el precio de compra y el de venta, lo que determinará la magnitud de sus ganancias o pérdidas.

Cómo operar con criptomonedas: estrategias y consejos

Tal como mencionamos anteriormente, usted puede operar con Bitcóin y con otras monedas digitales mediante los servicios de un bróker de criptomonedas. Para lograr unos resultados óptimos y comenzar con el pie derecho, tenga presente estos consejos:

  • Elija un bróker de criptomonedas confiable

El primer paso para tener éxito en sus operaciones con monedas digitales es elegir un buen bróker de criptomonedas. Mientras sea novato, lo que más le conviene es recibir toda la ayuda posible. La plataforma de correduría de bolsa que usted escoja deberá proveerle los mejores recursos. Con esto en mente, TradeFW es un bróker de criptomonedas enfocado en satisfacer sus necesidades como principiante. No solo ofrece un muy completo centro de formación educativa, con tutoriales en vídeo, seminarios web y otros materiales educativos sobre criptomonedas, sino que también le brinda unas flexibles opciones de cuentas, una plataforma moderna y un gestor personal para su cuenta.

  • Decida qué tipo de inversión desea hacer

Naturalmente, antes de incursionar en un mercado tan volátil como el de las criptomonedas, es fundamental el contar con un plan. ¿Está considerando operar a largo o a corto plazo? Si decide operar frecuentemente, esto precisará de una mayor cantidad de dinero, y también de conocimientos. Adicionalmente, dependiendo de cuál sea su decisión, deberá desarrollar una estrategia de trading y evaluar su tolerancia al riesgo. Además, es fundamental darle forma a su plan de inversión, de acuerdo con su personalidad y su estilo de trading.

Escriba sus metas y cómo pretende lograrlas. El poder verlas por escrito le dará una idea clara de cómo será inversión, y los recursos que necesitará para llevarla a cabo.

  • Decida qué clase de criptomonedas le interesan

Es importante decidir en qué clase de criptomoneda desea invertir. Cada moneda digital tiene sus propias características. Es muy importante estar familiarizado con sus fundamentos, lo que influirá en gran medida en el nivel de riesgo inherente. Asegúrese de que entiende bien cómo funciona una Oferta Inicial de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés), analice cuánto tiempo ha estado en el mercado el activo, qué factores influyen en su cotización, cuál es su capitalización de mercado y cómo lo percibe la comunidad. Tenga siempre presente que los inversores pueden tener un gran impacto en la cotización de la criptomoneda.

  • Identifique tendencias usando los indicadores de mercado

Usted puede utilizar el comportamiento del mercado en diferentes períodos de tiempo como una estrategia eficaz. La identificación de tendencias usando indicadores de mercado en el gráfico de una criptomoneda le ofrecerá información muy útil, especialmente si pretende operar a corto plazo. ¡La importancia de los gráficos como herramienta no se puede exagerar!

  • Invierta adecuadamente su dinero

Si hay una regla universal en el mundo del trading, es que solo se debe invertir lo que se esté dispuesto a perder. En este caso, si bien la afirmación se sostiene, lo mejor es no solo invertir lo que está dispuesto a perder, sino considerar a las criptomonedas como una oportunidad de diversificar su cartera de inversiones. Las monedas digitales son susceptibles a las fluctuaciones del mercado, principalmente porque son muy nuevas. Asígnele un presupuesto fijo a esta inversión, dependiendo de sus recursos financieros, y no opere en exceso. Esto le ayudará a minimizar sus riesgos y al mismo tiempo a aprovechar el crecimiento del mercado.

Conclusión

Muchos expertos consideran que las criptomonedas tienen el potencial de ser el futuro del dinero. Esperamos que las estrategias y consejos que enumeramos en este artículo le sean útiles para incursionar exitosamente en este emocionante mercado, y para convertir esta oportunidad en una inversión rentable. Alcanzar el éxito lleva tiempo. Sin embargo, si usted se enfoca, aprende y desarrolla la estrategia adecuada, ¡los resultados serán más satisfactorios de lo que se imagina!


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.