Wireless

Activa o desactiva de forma automática el WiFi del móvil por ubicación


Mientras que iOS es un sistema operativo, reconocido por todos, excelentemente optimizado, Android sigue siendo el rey de la personalización y la funcionalidad. Gracias a la libertad que ofrece el sistema operativo de Google podemos, entre otras muchas cosas activar o desactivar de forma automática el WiFi del móvil por ubicación. Esto permite que el teléfono se conecte solo a una red WiFi cuando la encuentre dentro de su rango.

¿Qué logramos con esta funcionalidad? Evidentemente ahorrarnos estar desconectando y conectando el WiFi cada vez que salimos de casa pero, sobre todo, ahorrar batería. Y es que uno de los consejos más repetidos para que la energía de nuestro smartphone no se gaste tan rápido es el de desactivar el WiFicada vez que estamos fuera de casa para que el móvil no esté constantemente buscando redes a las que conectarse.

Con los ajustes de Android

Desde la versión anterior de Android, Google ofrece la posibilidad de establecer unas pitas de conexión WiFi. Muchas capas de personalización, como EMUI o MIUI han adaptado esta herramienta y complementan los ajustes de las conexiones inalámbricas con opciones para ahorrar batería a la hora de conectarse a este tipo de redes.

wifi plus

Al acceder a los ajustes del móvil, dentro de redes inalámbricas, podremos encontrar funciones “extra” para la conexión Wi-Fi. accede a ella y habilita que el móvil pueda activar o desactivar automáticamente el WiFi cuando se encuentre dentro o fuera del alcance de una red conocida. Esto también permite detectar señales débiles y desconectar el wiFi de forma automática cuando una red no permite el acceso a Internet, sin que el usuario tenga que intervenir en el proceso para nada.

Con una app externa

¿Qué sucede cuando los propios ajustes de Android no permiten hacer uso de esta herramienta? Entonces no tienes que preocuparte ya que Google Play Store, como recuerdan los compañeros de ADSLZone, ofrece aplicaciones que permiten replicar, exactamente, lo mismo que ofrecen algunas capas de personalización basadas en el software de Google.

wifi matic WiFi Matic es una de las mejores aplicaciones que podemos usar para activar o desactivar de forma automática el WiFi del móvil por ubicación. En lugar de hacer uso del GPS del smartphone y, por consiguiente, gastar más batería, esta app identifica las celdas de las antenas telefónicas conectadas de manera que la aplicación sabrá si estamos en el lugar configurado según las antenas a las que estemos conectados. Es decir, si estamos cerca de una red WiFi configurada previamente, la app nos conectará a ella. Si por el contrario, salimos de su rango de acción, desactivará la conectividad WiFi del teléfono.

Fuente: Movilzona.es


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.