Curiosidades

Vuelve “la máquina” Nadal


[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Rafa Nadal está recuperando sensaciones. El tenista balear, después de su prematura eliminación en Indian Wells, está mejorando notablemente sus prestaciones en Miami como demostró ayer al imponerse a Istomin por un parcial de 6-1, 6-0 en menos de una hora de juego.
Y es que el partido del manacorí rozó la perfección. Con un gesto más natural con su saque una vez olvidados sus problemas de espalda que le impidieron competir al máximo nivel en la final de Australia, el tenista español barrió a Istomin de la pista central de Miami. Fue un auténtico ciclón.
Apoyado en un gran porcentaje de primeros, se colocó 4-0 en el marcador cuando sólo habían transcurrido 18 minutos de partido. Ahí fue cuando su rival ganó su primer y único juego del partido. A partir de ahí, un parcial de 8-0 y unos números realmente espectaculares. Nadal ganó a Istomin el 70% de puntos jugados con su primer servicio… y el 87% con segundos. Es cierto que no es el rival más complicado del circuito pero no lo es menos que ayer ya se vio a un Rafa más suelto, más liberado.
Sacó a un gran nivel, restó como nos tiene acostumbrados dejando a Istomin con un 26% en los puntos ganados con su primer servicio y, sobre todo y lo que siempre representa un buen punto de inflexión en cuanto a cómo está Nadal, su tiro paralelo funcionó a la perfección siempre combinado con ese golpeo cruzado envuelto tan característico del tenista balear.

Él mismo, antes las cámaras de Teledeporte confirmó las buenas sensaciones reflejadas tras el partido. “En estas últimas dos semanas, desde Indian Wells, este ha sido mi mejor partido. He conseguido moverme con soltura, sacar con mi gesto normal. He hecho muchas cosas bien y he jugado a gran nivel. Ha funcionado bastante bien el ‘drive’ cruzado con el cambio al paralelo. Tras el torneo de Rio estuve 12 días sin poder sacar y llegué a Indian Wells con el gesto un poco cambiado, aunque esto no sea una excusa. Ahora estoy sacando un poco mejor, algo que es importante en ese tipo de superficies. En general, estoy más suelto, y eso ya es un paso adelante”, afirmó el español.

Ahora, su próximo rival es Fabio Fognini. El italiano está jugando un gran tenis en estos primeros meses de temporada y ayer se deshizo de Roberto Bautista en un peleado partido que se resolvió con un apretado 4-6, 6-3 y 6-3. Como viene siendo habitual, el nivel de exigencia sigue creciendo a medida que avanza el torneo pero lo cierto es que si Rafa mantiene las sensaciones mostradas ante Istomin es el gran favorito en las apuestas de tenis como se puede leer aquí:  http://www.bet365.es/news/es/betting/tenis.
En cuanto a los españoles que se mantienen en el torneo buscando los cuartos de final en Miami, Robredo tendrá que lidiar con Djokovic y David Ferrer se verá las caras con Nishikori en un encuentro en el que el de Jávea debería seguir con su ascensión en el juego e imponerse al tenista nipón.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/1″][vc_column_text]

Fuente: Guillermo Fernández

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment