Curiosidades

Reparan un gigantesco socavón en la carretera en 48 horas


La aparición de socavones – esos monstruosos agujeros que se abren de improviso en la tierra- suele ser noticia, pero en este caso, la noticia es otra.

En apenas 48 horas, las autoridades japonesas repararon un enorme hundimiento de 300 metros cuadrados que apareció en plena calle en ciudad de Fukuoka, y reabrieron la carretera al público en una semana.

El hoyo comenzó como agujeros de 7 a 8 metros, a sólo 300 metros de la estación de tren JR Hakata y llegó a la mitad del tamaño de una piscina olímpica (30m), llena de agua de tuberías de alcantarillado.

Informes de medios locales, citados por el diario británico The Guardian dijeron, que el socavón de 30 m por 27 m, que tenía 15 metros de profundidad, fue causado por la construcción de la extensión de una línea del metro.

Nadie resultó herido, afortunadamente, pero provocó el corte del suministro de electricidad, agua y gas a partes de la ciudad.

En una demostración de la legendaria eficiencia japonesa, los obreros que trabajaron varios turnos rellenaron el hueco con 6.200 metros cúbicos de arena y cemento en 24 horas.

Además, la reparación incluía una tubería de alcantarillado y la sustitución de semáforos y postes de servicio que fueron tragados cuando el hundimiento se produjo poco después de las 5 de la madrugada del 8 de noviembre.

El alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, dijo que el terreno era ahora 30 veces más sólido que antes.

“Me disculpo por haber causado problemas a mucha gente”, declaró a la prensa.

La emisora nacional NHK transmitió en internet las obras de reparación, que valieron muchos elogios de los mismos japoneses en las redes sociales.


Leave a Comment