CINE Y TV

Las películas que se estrenarán en 2017


A lo largo de los próximos 52 fines de semana llegarán a España alrededor de 450 películas recién salidas del horno. En otras palabras, muy mal tienen que darse las cosas para que en 2017 cualquier aficionado al cine razonablemente exigente no vaya a poder mantener satisfechas sus necesidades de entretenimiento audiovisual. A continuación ofrecemos un repaso a lo más destacado de tan vasta oferta.

GÉNERO DE PRIMERA

'Blade runner 2049' tiene previsto estrenarse el 6 de octubre del 2017. 

YOUTUBE / WARNER BROS PICTURES

‘Blade runner 2049’ tiene previsto estrenarse el 6 de octubre del 2017.

A los fans de la ciencia-ficción 2017 les ofrecerá un motivo de alegría tras otro. Tras más de una década de espera finalmente veremos ‘La torre oscura’ (4 de agosto), adaptación de la obra magna del escritor Stephen King; ‘Kong: la isla calavera’ (10 de marzo) nos ofrecerá una nueva encarnación de King Kong, comprobaremos si son ciertos los rumores que aseguran que la versión de acción real de ‘Ghost In the shell’ (31 de marzo), protagonizada por Scarlett Johansson, es un fiasco del tamaño de Japón; y sabremos si Ridley Scott ha logrado que ‘Alien: Covenant’ (11 de agosto) le salga algo mejor que su predecesora, ‘Prometheus ‘(2012) -inevitablemente no estará a la altura de ‘Alien: el octavo pasajero’ (1979), de la que funciona como precuela-.

Pero las dos grandes citas para los amantes del género son otras:‘Star Wars: Episodio VIII’ (15 de diciembre), que por supuesto reventará la taquilla -lo haría aunque su director, Rian Johnson, hubiera rodado un plano fijo de hora y media de una espada láser-, y‘Blade runner 2049’ (6 de octubre), que es sucesora de una de las películas más influyentes de la historia y de la que, aparte de eso, no sabemos apenas nada.


A POR EL ORO

En las próximas semanas pasarán por la cartelera varios títulos de los que la cinefilia lleva tiempo oyendo hablar y cuyos responsables seguirán acumulando candidaturas a premios hasta que el 26 de febrero se entreguen los Oscar. Precisamente, quizá las tres grandes favoritas a triunfar esa noche son el musical ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’ -estreno 13 de enero-, y los dramas‘Manchester frente al mar’ (3 de febrero) y ‘Moonlight’ (10 de febrero). Y también estos días se estrenan el romance interracial‘Loving’ (20 de enero), que acumula nominaciones en categorías interpretativas; y la comedia alemana ‘Toni Erdmann’ (20 de enero) que lleva meses recibiendo premios y no parece dispuesta a dejar de hacerlo.


MEJOR EN V.O.

Tráiler de la película 'Trainspotting 2'.

YOUTUBE

Tráiler de la película ‘Trainspotting 2’.

En todo caso, para el cine de autor habrá mucha vida más allá de los Oscar. Este mismo viernes Martin Scorsese estrena en España‘Silencio’, una de las obras más monumentales de su carrera, y el mes que viene Pablo Larraín estrenará ‘Jackie’, su acercamiento a la figura de Jacqueline Kennedy. ‘T2: Trainspotting’, la película que Danny Boyle nos tiene esperando desde hace dos décadas, llegará a España el 3 de marzo, justo el mismo día que la nueva de los hermanos Dardenne, ‘La chica desconocida’, y la nueva de Asghar Farhadi, ‘El viajante’.

Y eso no es nada. A lo largo de meses posteriores iremos teniendo noticias de los nuevos trabajos de Roman Polanski, Michael Haneke, Terrence Malick, Steven Soderbergh -¿pero este no se había retirado del cine?-, Darren Aronofsky, Kathryn Bigelow, Abdellatif Kechiche –Palma de Oro en Cannes por ‘La vida de Adèle’- y, ojo, el tándem formado por el director Paul Thomas Anderson y el actor Daniel Day-Lewis. Su primera colaboración, ‘Pozos de ambición’ (2012), es para muchos la mejor película de este siglo.


RECICLAJE PARA TODA LA FAMILIA

A nadie que conozca la lógica comercial del Hollywood actual sorprenderá la larga lista de películas de superhéroes que verán la luz este año. Además de las ya mencionadas, podremos disfrutar de‘Logan’ (3 de marzo), ‘Guardianes de la galaxia 2’ (28 de abril), ‘Wonder Woman’ (23 de junio), ‘Spider-Man: Homecoming’ (7 de julio), ‘Thor: Ragnarok’ (27 de octubre) y ‘La liga de la justicia’(17 de noviembre)

Ninguna de ellas, por cierto, promete tanto como la parodia animada‘Lego Batman’ (10 de febrero). La originalidad, en todo caso –y para seguir con la costumbre- no es precisamente el rasgo mayoritario entre el cine para toda la familia de 2017. El resto de títulos a destacar son cuatro secuelas –‘Cars 3’ (4 de agosto),‘Transformers: el último caballero’ (28 de julio), ‘Piratas del Caribe: la venganza de Salazar’ (26 de mayo), ‘Fast and Furious 8’ (12 de abril)-, dos ‘remakes’ –‘La bella y la bestia’ (17 de marzo) y ‘Jumanji’ (22 de diciembre)- y una adaptación televisiva, ‘Los vigilantes de la playa’ (12 de mayo).


PALOMITAS SIN NIÑOS

Si en ‘Interstellar’ (2014) intentó tocar el infinito con las yemas de los dedos, ahora Christopher Nolan hunde los pies en el fango: en‘Dunkerque’ (21 de julio) el británico recrea una de las operaciones militares más célebres de la Segunda Guerra Mundial; también David Fincher ha decidido orquestar un conflicto bélico a escala planetaria, aunque en ‘Guerra Mundial Z 2’ el enemigo no son los nazis sino los zombis. Si hablamos de criaturas monstruosas  hay que hacerlo de‘The mummy’ (9 de junio), que dará a Tom Cruise una nueva oportunidad para correr, saltar, trepar y correr más en pantalla, y de Christian Grey, que en la secuela ‘Cincuenta sombras más oscuras’ (10 de febrero) someterá a Anastasia Steele a su versión de anuncio de perfume del sadomaso.


Las fechas de los estrenos más destacados

‘Silencio’ (6 de enero)
‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’ (13 de enero)
‘Loving’ (20 de enero)
‘Toni Erdmann’ (20 de enero)
‘Manchester frente al mar’ (3 de febrero)
‘Cincuenta sombras más oscuras’ (10 de febrero)
‘Lego Batman, la película’ (10 de febrero)
‘Moonlight’ (10 de febrero)
‘Jackie’ (17 de febrero)
‘Land of mine’ (17 de febrero)
‘Fences’ (24 de febrero)
‘T2: Trainspotting’ (3 de marzo)
‘Logan’ (3 de marzo)
‘El guardián invisible’ (3 de marzo)
‘La chica desconocida’ (3 de marzo)
‘El viajante’ (3 de marzo)
‘Kong: la isla calavera’ (10 de marzo)
‘La bella y la bestia’ (17 de marzo)
‘Ghost in the shell’ (31 de marzo)
‘Fast & Furious 8’ (12 de abril)
‘Guardianes de la galaxia 2’ (28 de abril)
‘Los vigilantes de la playa’ (12 de mayo)
‘Wonder Woman’ (23 de junio)
‘Spider-Man: Homecoming’ (7 de julio)
‘La guerra del planeta de los simios’ (14 de julio)
‘Dunkerque’ (21 de julio)
‘La torre oscura’ (4 de agosto)
‘Cars 3’ (4 de agosto)
‘Alien: Covenant’ (11 de agosto)
‘Blade runner 2049’ (6 de octubre)
‘Thor: Ragnarok’ (27 de octubre)
‘La liga de la justicia’ (17 de noviembre)
‘Star wars: Episodio VIII’ (15 de diciembre)

Fuente: Elperiodico.com


Leave a Comment