Internet

Las armas fueron la compra más popular durante el Black Friday en EEUU


Ni el iPhone, ni unas gafas de realidad virtual, ni unas zapatillas de Nike: el regalo estrella de este pasado Black Friday en Estados Unidos han sido las armas de fuego. Según el FBI, el pasado 25 de noviembre, día en el que se celebró esta fecha, los estadounidenses compraron más pistolas, rifles y ametralladoras que ningún otro día del año.

En Estados Unidos, cada vez que alguien quiere hacerse con un arma debe tramitar una petición al FBI, que debe realizar un informe sobre sus antecedentes penales para dar o no su permiso para comprar. Además, esta agencia es la que lleva un registro de todas las armas que se venden en el país.

En total, el FBI registró la nada desdeñable cifra de 185.713 peticiones. Es decir, los ciudadanos de esta nación se armaron con más material del que seguramente exista en el Ejercito Español, la Policía Española y la Guardia Civil, todas juntas. 

Como analiza el New York Post, históricamente en Estados Unidos se ha producido un pico de ventas de este tipo de objetos cuando han arreciado los rumores sobre una supuesta ley que intente controlar la posesión de armas o cuando se produce algún tipo de atentado o matanza indiscriminada. Ninguna de estas dos circunstancias han tenido lugar estos días. 

En lo que respecta al subidón de este Black Friday, el medio con sede en la Gran Manzana especula que ha sido causado por la reciente victoria de Donald Trump, que ha disparado la moral de los amantes del gatillo, que les ha hecho celebrar comprándose todo tipo de armamento. Hay que recordar que Donald Trump recibió 30 millones de dólares para su campaña de manos de la NRA, la asociación que defiende el uso de armas en el país.

Pero no solo los seguidores de Trump están llenando sus armarios de rifles. Según NBC News, que ha entrevistado a varios vendedores de armas, el publico que más ha crecido en estas últimas semanas es el de los afroamericanos y el de los latinos. ¿Las minorías se están armando para combatir futuros abusos de la administración Trump?

Otro factor que ha influido según CNN Money es una rebaja en el precio de las armas. Las tiendas que venden este tipo de objetos se hicieron con una gran cantidad de stock por si acaso ganaba Hillary Clinton en las elecciones, una realidad que hubiera llevado a los seguidores de Trump -que en general tienen mucho apego por las balas- a armarse. Pero como esto nos sucedió, los propietarios han tenido que vaciar el almacén vendiendo más barato.

Sea cual sea la causa, la realidad es que Estados Unidos es hoy en día un país mucho más armado que hace tan solo un mes.

 

Fuente: Yahoo


Leave a Comment