Internet

La transformación digital en la banca


El hecho de que el avance de lo digital esté cambiando todos los ámbitos es un hecho. El sector bancario no iba a ser menos. Un ejemplo de ello es el Banco Sabadell que con un gran compromiso está adaptándose en este proceso de transformación digital tanto interno como externo, no sólo en los procesos y herramientas de adaptación en dirección al usuario, sino también en apoyar de manera absoluta los procesos internos de adaptación digital.

En este caso, se ha hecho especial hincapié en el desarrollo paralelo de los procesos de transformación en forma de herramientas y acciones hacia el cliente junto a los procesos internos y una adaptación también de los modelos de negocio.

La transformación digital es todo un reto. La necesidad de compaginar herramientas e ideas, proyectos productivos… se ha asentado sobre cuatro conceptos básicos dentro del proceso de adaptación:

  • Desarrollar nuevos procesos de trabajo acorde a la necesidad real de la transformación digital
  • De acuerdo a lo anterior la oferta constante de formación continua y adaptada a cada persona
  • La búsqueda de herramientas de fidelización para los colaboradores
  • Mejorar de manera radical la relación entre el equipo y el cliente, convirtiendo al primero en la imagen de la empresa.

El objetivo es asumir que la mejora interna es directamente el mejor mecanismo para potenciar la mejora de los servicios hacia los clientes. Así, por ejemplo, en las redes sociales de Banco Sabadell se nota el cuidado puesto por valorar de manera positiva la importancia de este canal, en el que se comparte tanto la propia cultura laboral de la empresa como su día a día.

Banco Sabadell se encuentran sin duda a la cabeza de la transformación digital en el sector de la banca en nuestro país, tanto en el resultado final de la mejora de los servicios hacia sus clientes como en los procesos internos innovadores y de reconocido éxito.

Fuente: Redacción


Leave a Comment