Comunicación

La receta del logo perfecto


Diseñar un logo no es una tarea sencilla. Intentar condensar todos los valores de nuestra marca de una forma sencilla, directa, atractiva y que a la vez nos diferencie del resto no es algo que se pueda hacer a la ligera.

Seguro que en muchas ocasiones se ha encontrado con artículos en los que se recogen innumerables consejos y pautas para poder lograr lo que en muchas ocasiones nos parece casi una utopía: el logo perfecto. Pero tranquilo, a veces, no hace falta seguir complicados manuales o tutoriales sino que basta con sencillas “recetas” que todos podemos seguir y que le ayudarán a, por lo menos, sentar las bases para el diseño de su tan ansiado logo.

Para ello basta con echar u vistazo a la interesante infografía elaborada por Company Folders en la que se recogen algunos consejos muy útiles que debe aplicar a la hora de diseñar y construir su propio logo.

Entre las cosas que debe tener claras, la primera de ellas es que su logotipo debe resultar lo más atractivo posible para su audiencia. Partimos de la base de que cuenta con un análisis de su público objetivo y, por lo tanto, sabe lo que llama su atención. Por ejemplo, Red Bull es un producto dirigido a jóvenes por lo que se ha recurrido al toro como elemento de masculinidad y fuerza.

Por supuesto, su logo debe ser único ya que recuerde que su objetivo es aportar valor y diferenciación a su marca. Además este debe conseguir algo en ocasiones complicado: ser atemporal. Claros ejemplos de esto son Nike o Coca-Cola.

Un punto importante es que debe ser novedoso, no siga las tendencias e ideas con las que otros han inspirado sus logos o sólo estará copiando. Lo mejor es apostar por la novedad para conseguir que su logo sea único.

La sencillez es algo que debe ser inseparable de su logotipo como la consistencia y rotundidad ¿A qué nos referimos? Mire los ejemplos de los logos de Apple o Burger King. Por último no dude en utilizar el color como reclamo para atraer la atención sobre su mensaje puesto que cada uno de estos provoca una sensación distinta en los consumidores. Por ejemplo, el morado, alude a la creatividad, la intuición y la imaginación, factores con los que, gracias al color, se identifica a Yahoo.

Antes de echar un vistazo a la infografía completa no olvide un aspecto muy importante: haga que su logo sea adaptable a todo tipo de soportes y plataformas.

printwand_source

 

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment