Curiosidades

La divertida mofa de Nike a los adictos a Internet


Un reciente estudio revela que más de 13 millones de españoles dedican al menos 3 horas diarias a navegar por Internet. Basta un sencillo cálculo para darse cuenta de que eso supone, con una esperanza de vida media de 75 años, que a lo largo de nuestra vida le entregaremos al menos 82.125 horas a la red de redes.

Esto supone más de 9 años enteritos frente a los 6-7 que pasamos realizando una función tan vital como comer. Pero ¿nos hemos preguntado en qué exactamente estamos invirtiendo esos valiosos 9 años? ¿Se podría resumir un poco el contenido de nuestra actividad en Internet? ¿Qué es tan importante que nos lleva más tiempo que la alimentación? Prepárate para no saber si reír o llorar.


Nike acaba de lanzar una divertida campaña en la que se burla de los adictos a Internet y pone de manifiesto lo ridículo que puede llegar a ser nuestro comportamiento en las redes sociales. Lo que han hecho es resumir en menos de un minuto toda la información que recibimos durante horas y horas en las redes más importantes.

Al fin y al cabo, salvo contadas excepciones y momentos estelares, la rutina de Facebook, Twitter e Instagram es similar para todo el mundo. A cada una de estas redes Nike le dedica un breve vídeo con el que es fácil que se identifique cualquier usuario que se haya abandonado alguna vez a la navegación ociosa.

Por ejemplo, uno de los vídeos resume la experiencia de media hora en Twitter del siguiente modo: “Opinión sobre algo. Hashtag acerca de la opinión.  Opiniones sobre la opinión. Hashtag sobre el hashtag. Siete hashtags distintos consecutivos sobre la opinión. Nueva opinión sobre otra cosa. Diatriba sobre esa opinión. Tremenda cantidad de opiniones sobre política. Opiniones sobre la nueva opinión. Otra opinión. Opiniones opinando sobre la opinión”.

Si nos fijamos en el resumen de la vida en Facebook, la cosa tampoco promete demasiado: 753 fotos de bebés, felicitaciones de cumpleaños, un desconocido que te pide amistad, alguien que se ha ido de vacaciones, invitaciones a juegos a los que no quieres jugar…

La idea es hacernos ver de manera humorística que podríamos evitar perder tanto tiempo en asuntos irrelevantes y aprovecharlo para otros menesteres. Cada cual sabrá cuáles merecen más la pena, pero Nike, como no podía ser de otro modo, nos sugiere que los aprovechemos para hacer más deporte: “Acabas de recuperar 30 minutos para correr. ¿Corremos hoy?”. Sea como sea, decidas invertir tu tiempo en hacer abdominales o en ver vídeos de gatos, siempre viene bien recordar que, como reza el eslogan de la campaña, el tiempo es oro.


Leave a Comment