Mundo Android

La app 2accounts es un virus para Android


De nuevo tenemos que avisar de una aplicación que se ha colado en Google Play sin que nadie se de cuenta hasta que firmas de investigación de seguridad dan la voz de alerta. Se trata de 2 Accounts, una aparentemente útil e interesante aplicación que en realidad es un cabado de troya para un malware que se mete hasta la concina en nuestros smartphones.

En concreto, la aplicación al instalarse consigue adquirir todos estos permisos:

– Compras en aplicaciones
– Historial de aplicaciones y dispositivo
– Configuración de los datos móviles
– Identidad
– Calendario
– Contactos
– Ubicación
– SMS
– Teléfono
– Fotos/multimedia/archivos
– Almacenamiento
– Cámara
– Grabar sonido
-Información sobre la conexión Wi-Fi
– ID de dispositivo y datos de llamada
– Sensores corporales
– Otros…

La aplicación tiene entre 1 y 5 millones de descargas, con 20.438 valoraciones y una media de 4.1 puntos, lo que indica que la funcionalidad está bien valorada y mucha gente la ha descargado.

¿Qué debo hacer si la he descargado ya?

Lo primero, no hay que ponerse en lo peor ya que parece que este malware lo que hace es Este malware mostrar al usuario publicidad no deseada e invitar a la descarga de otras aplicaciones, de procedencia más que dudosa. Aplicaciones que podrían contener virus adicionales con las funciones, entre otras, de robar datos sensibles.

Como nos comentan desde la Oficina de Seguridad del Internauta, lo primero que hay que hacer es desinstalar la aplicación. Tras eso habría que analizar el terminal con algún antivirus para Android con la idea de que no nos haya dejado ningún regalo y, ni que decir tiene, que hay que seguir el mismo proceso si nos hemos instalado alguna app de las que nos han sugerido desde 2Accounts.

Fuente: cincodias.com


Leave a Comment