Reportajes

Hama Beads, arte pixelado de plástico


[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Hama Beads o Perler Beads, conforman unos pequeños cilindros o tubos de plástico que tras colocarse en una placa o plantilla con pinchos, dan como resultado una figura con forma pixelada que posteriormente pasan por una plancha para fijar las piezas unas con otras. Y voilà, ya tendremos nuestro Hama Beads.

Se trata de un tipo de manualidad muy en boga últimamente, en una época en que parece que debido a la crisis económica, todas las manualidades en general se han convertido en un hobby muy apetecible para todos y también apto para nuestros bolsillos. Si aún no has probado los hama beads, te explicamos los entresijos de este divertido arte de plástico para todos los públicos.

[/vc_column_text][vc_column_text]

“Todo lo que necesitas -aparte de los materiales- es un poco de paciencia y de imaginación”

[/vc_column_text][vc_text_separator title=”Origen” title_align=”separator_align_center”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

La patente de los cilindros de plástico formando una figura es sueca, ya que estos cilindros fueron inventados por Gunnar Knutsson en Vallingby, Estocolmo (Suecia) a principios de los años 60.

La marca Hama es la responsable de la creación de figuras pixeladas gracias a los tubitos de plástico y tiene la exclusiva en la mayoría de tamaños (existen tres tamaños, pequeño, mediano y grande). Se trata de una compañía Noruega que a través de sus franquicias, distribuye a todo el mundo.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image img_link_large=”yes” img_link_target=”_blank” img_size=”large” image=”4641″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

En EEUU, por aquello de las marcas, se denominan “Perler Beads” y se comercializan exclusivamente en el tamaño medio, Midi. Ambas son compatibles entre sí (en el tamaño midi, claro). Otras empresas que se dedican a la comercialización de beads son Nabbi o Pyssla.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=”Sobre los 3 tipos de Hama Beads” title_align=”separator_align_center”][vc_column_text]

Los hama beads se diferencian básicamente por su tamaño y su resultado final es visualmente perceptible.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

TAMAÑO MINI

Las Hama Mini Beads son las más pequeñas, de un diámetro de sólo 2,5 mm.
Este tamaño está pensado para niños y adultos a partir de los 10 años.
Con este reducido tamaño de las piezas pueden hacerse dibujos muy complejos, con sombreados y muchos detalles. Este tipo de dibujo dibujo precisa de mucho tiempo y una gran cantidad de piezas.
Las cuentas Mini se ofrecen en 49 colores diferentes, aunque es posible conseguir más colores no oficiales.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image img_link_large=”yes” img_link_target=”_blank” img_size=”large” image=”4640″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

TAMAÑO MIDI

Las Hama Midi Beads tienen un diámetro de 5,0 mm y son por lo general las más utilizadas. Pueden emplearse de tres maneras para realizar el dibujo: se pueden planchar, fijar a presión, o coser.
El modo de planchado es el más utilizado.
Las cuentas Midi se ofrecen en 57 colores

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image img_link_large=”yes” img_link_target=”_blank” img_size=”large” image=”4646″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

TAMAÑO MAXI

Las Hama Maxi Beads están pensadas para los más pequeños de la casa, ya que así no hay peligro de que se las traguen o de que tengan problemas para manejar las piezas.
Estos cilindros grandes, son de 10 mm de diámetro, y como decirmos, fáciles de colocar para niños a partir de 3 años. Una vez terminados los dibujos se pueden fijar igualmente mediante el sistema de planchado.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image img_link_large=”yes” img_link_target=”_blank” img_size=”large” image=”4648″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Las posibilidades de creación con estos pequeños cilindros de plástico son increibles y casi ilimitadas. Como bien apuntan todos los que realizan estas figuras, lo único que tienes que imaginar es sobre qué te gustaría hacer la figura, preparar tu propio diseño o buscar la plantilla y ponerte manos a la obra con tu placa “Pegboard” en la que irás introduciendo los cilindros.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

Ultimamente están viéndose mucho los hama beads en 3D, una variante del clásico, los cuales requieren de más elaboración y como es lógico más número de piezas, pero cuyo resultado es sencillamente genial como podeis observar en la imagen de la derecha.

Ahora que llega el frío quedarse en casa y divertirse construyendo estas manualidades de arte pixelado puede resultar una idea excelente.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image img_link_large=”yes” img_link_target=”_blank” img_size=”large” image=”4638″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

1 comentario on Hama Beads, arte pixelado de plástico

  1. Shagy

    Muy interesantes los hama beads, lástima que requieran una paciencia que no tengo jeje. A quien le interese estos temas de creación manual le recomiendo que eche un vistazo también al Papercraft.

Leave a Comment