fire0 Curiosidades

Fire&Bone crea detallados cráneos animales en miniatura


La empresa Fire & Bone con sede en Brooklyn, Nueva York, está en su última fase de campaña en Kickstarter para conseguir fondos para su proyecto de réplicas en miniatura de cráneos de animales.

Las figuras son reproducidas con un altísimo nivel de detalle gracias a la digitalización 3D, la impresión 3D y la fundición al estilo tradicional.

Su intención es crear una nueva línea de joyería realista y objetos de coleccionismo basados en cráneos de animales reales, extintos o no.

Para ello, aprovechan al máximo las recientes tecnologías como la digitalización 3D y la impresión 3D, para crear algo que no está disponible actualmente en ninguna tienda: cráneos en miniatura detallados y fieles al diseño original.

Cada cráneo es fundido en bronce, plata o en oro con las técnicas tradicionales, dándole un toque moderno a una eterna fascinación con el mundo animal.

LA COLECCIÓN

Cada pieza de esta primera colección es una réplica del cráneo original y puede ser usada como colgante (de 18 pulgadas con cadena incluida) o estáticos en una base. La base está hecha de madera de abedul blanco con nogal, lacada para su protección.

Las piezas conservan un increíble nivel detalle que permiten apreciar los dientes del animal, las cornamentas, la estructura craneal, etc..

Entre los animales de esta primera colección encontramos morsas, jirafas, castores, leones, zorros, lobos grises…

fire1

DESARROLLO DE LA CAMPAÑA EN KICKSTARTER

El dinero recaudado en la plataforma de crowdfunding servirá para completar su primera gran producción y cumplir con todos los pedidos de Kickstarter. La campaña finaliza oficialmente el 8 de enero de 2014.

Afortunadamente, aún faltan días para que culmine la campaña y ya han sobrepasado con creces la cantidad inicial. Su objetivo era conseguir 8.000 dólares y ya llevan más de 130.000. Está claro que el proyecto ha suscitado curiosidad e interés y por tanto, le auguramos un buen 2014 lleno de éxitos y ventas de estas curiosas miniaturas.


Publica un comentario