TIC

Fidelización de clientes efectiva y profesional


La lealtad y confianza del cliente (customer loyalty) se ha convertido en una de las piezas claves en el engranaje interno del rendimiento de una empresa. Si bien ofrecer productos de calidad depende del buen hacer de las empresas, la fidelización de los clientes no sólo incluye la propia satisfacción del cliente, sino además influye de manera mayúscula la sensación de sentirse bien atendido, sin el error de caer en la insistencia.

Uno de los grandes objetivos de la fidelización de los clientes consiste en atraer aquellos considerados como mejores clientes. Si esta cuestión la trasladamos al sector de la restauración, las campañas de fidelización han de ser realizadas con profesionalidad y efectividad. Para ello existen los programas de fidelización de clientes para restaurantes, aplicaciones diseñadas específicamente y personalizadas para cada tipo de negocio.

Como hemos dicho anteriormente, estas aplicaciones se configuran de manera personalizada para cada caso, ofreciendo soluciones efectivas bajo campañas de fidelización, una plataforma CLM flexible que nos ayuda a estar conectados con nuestros clientes.

Estamos hablando de aplicaciones que conforman una serie de funcionalidades profesionales para poder gestionar negocios, pero la parte más importante de todos los recursos que incluyen, es aquella referida a la fidelización de clientes. En ella podemos crear de manera sencilla profesionales campañas de fidelización en donde podemos destacar las siguientes acciones:

  • Poseer una completa base de datos centralizada con todos nuestros clientes.

  • Extraer informes y gráficos que dan mucha información adicional a los negocios.

  • Programa de recompensas automático por puntos según consumo para ofrecer ventajas y descuentos especiales.

  • Posibilidad de ofrecer a los clientes que puedan reservar o pedir cita, pedidos o puedan pagar desde el móvil.

  • Campañas automáticas de mailing eficaces, medición de resultados y automatizar los mensajes más efectivos.

  • Acciones para incentivar y atraer a los usuarios (campañas de bienvenida, cumpleaños, aniversarios etc).

Para todos los negocios, quien tiene un cliente tiene un tesoro y mantener clientes a largo plazo con un alto grado de confianza y lealtad es uno de las claves para aumentar de forma importante nuestro rendimiento y productividad. Gracias a estas nuevas aplicaciones tendremos una herramienta potente para alcanzar nuestros objetivos.


Leave a Comment