Smartphones y Tablets

El tamaño, factor decisivo a la hora de elegir un móvil


La tecnología siempre ha sido nuestro principal aliado para mejorar nuestras condiciones de vida. Desde la creación de la rueda al smartphone, cada innovación tecnológica ha implicado un avance para que pudiéramos tener más tiempo libre y disfrutarlo mejor. Paralelamente, hemos asistido a otro viaje de la mano del tamaño de estos inventos.

Hubo un tiempo en el que solo se buscaba la grandeza, pero el siglo XX trajo la obsesión por hacer cada invento más y más pequeño, desde las radios portátiles y los discman, a los móviles y las tabletas. En la pasada década se llegó a la cima, diseñándose los teléfonos, televisiones y ordenadores más pequeños que podían existir.

 

Por qué el tamaño sí importa en la tecnología

En la actualidad, una vez conseguido ese objetivo, la tendencia ha cambiado y ya no se trata de conseguir el menor tamaño per se sino de encontrar el tamaño ideal –y menos pesado- para que se puedan disfrutar de todas las funcionalidades. Bajo esta nueva tendencia los smartphones volvieron a crecer y aparecieron las phablets o tabléfonos, que hibridaban las tablets con los móviles inteligentes y que hacían que fuera cómodo utilizar todas las utilidades de un ordenador portátil en un teléfono móvil.

Algunos estudios afirman que cuatro o cinco pulgadas –dependiendo de nuestras manos- es el tamaño perfecto para poder disfrutar de nuestro smartphone sin perder movilidad ni seguridad al cogerlo. Por el contrario, según nos cuenta Comparaiso en el test ¿Cuál es el mejor tamaño de móvil para mí?, el tamaño de la mano es cada vez menos importante frente al uso de bolsillos o bolsos para guardarlo o el del mismo móvil ya que si solemos utilizar apps de videojuegos con gran resolución necesitaremos una pantalla más grande para disfrutarlo en toda su extensión. El test afirma que es el tamaño una de las principales características que se tienen en cuenta a la hora de elegir un móvil u otro, por encima de otras funcionalidades, incluidos los píxeles de la cámara que ya no se percibe tan esencial como hace unos años.

 

Vestimenta adaptada a la tecnología

En esta búsqueda de la funcionalidad, la última tecnología se ha aliado con la moda de forma que podemos encontrar prendas como estos pantalones de la imagen que permiten poder usar el móvil sin sacarlo del bolsillo. El diseño cuenta con una tapa vaquera con cremallera para taparlo. En la misma línea se encuentran los populares guantes touch, que poseen unas fibras especiales en los dedos para trasmitir la electricidad. Así se puede utilizar el smartphone en las frías noches de invierno en cualquier parte y sin el peligro de congelarte los dedos.

Más que éstos el último grito en moda, funcionalidad y tecnología son los pantalones que te cargan el móvil. Desarrollados por el diseñador de Microsoft, Adrien Sauvage, se ha probado con el Lumia 930 de Nokia ya que necesita un terminal que acepte la carga inductiva y funciona con un sistema de carga inalámbrica (la base de carga Nokia DC-50) que trasmite energía al smartphone. Sin embargo, aún hay dos grandes inconvenientes para su popularización: su precio (340$ en Amazon) y que, probablemente, no podrán meterse en la lavadora sin estropear el dispositivo de carga.

 

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment