Eventos

El IV Foro de la Ciberseguridad se celebra el 14 de octubre


El Auditorio Principal de CaixaForum Madrid (Planta- 2. Pº del Prado, 36. 28014 Madrid) acogerá el próximo 14 de octubre, de 10.00 a 17.00hs, la cuarta edición del Foro de la Ciberseguridad del Cyber Security Center de ISMS Forum.

El Foro congregará a más de 200 directivos y profesionales del Sector con la idea de analizar el impacto que pueden llegar a tener las ciberamenazas en el ámbito empresarial y la importancia que tiene a día de hoy la Ciberseguridad para prevenirlas. Para ello, la jornada contará con las intervenciones de máximos expertos en ciberseguridad, instituciones y grandes compañías, así como en Internet de las cosas y otros ámbitos donde las tecnologías cuentan con un papel fundamental.

La Ciberseguridad se encuentra presente en todos los ámbitos; en las agendas políticas, mediáticas y sociales, a lo largo y ancho del planeta, y supone un valor diferencial para las organizaciones que protegen sus activos de robos de información y otros ciberdelitos. Por ello, es imprescindible examinar en profundidad el papel de los actores públicos y privados en la protección del ciberespacio y la prevención, detección y, lo que es más importante, la sensibilización.

El punto de partida correrá a cargo de Erka Koivunen, ex director del CERT finlandés, quien hablará sobre el hacking en el mundo empresarial. Para ello se centrará en uno de los casos más actuales del panorama internacional: “El caso Volkswagen” así como de otros casos similares ocurridos en los últimos 10 años.

A continuación, y desde un punto de vista práctico, el Foro analizará en detalle las últimas ciberamenazas, y cómo prevenir sus posibles consecuencias, todo ello con la colaboración de los principales players del Sector como AkamaiBlue CoatTrend Micro y Symantec.

Un foco de gran atención lo constituirá la Ciberseguridad en la ponencia “La Seguridad es tan robusta como su eslabón más débil” donde Emmanuel Roeseler, Security Systems Sales Manager de España, Portugal, Israel y Grecia de IBM Software, tratará el desarrollo seguro de aplicaciones en relación a los procesos de calidad.

La visión del C-Level acerca de los riesgos tecnológicos y la continuidad de negocio, constituirá otro de los puntos de máximo interés del Foro. En este sentido, el Centro de Estudios en Ciberseguridad dará a conocer el “Top 5 de amenazas para la empresa española”  resultado del Estudio sobre el Estado actual de la continuidad de negocio en España, elaborado en colaboración con Necsia; por su parte, Intel Security analizará el valor que puede llegar a tener en una empresa la seguridad (detección, resistencia y protección) de los activos; y para finalizar, participantes de CiberMS 2015 (iniciativa centrada en la realización de simulacros de ciberataques para mejorar la resiliencia empresarial) hablarán de la importancia de la sensibilizaci&oacute ;n en base a su experiencia, en éste y otros entornos colaborativos basados en la prevención, la innovación, y la concienciación. CIBERINTELIGENCIA

En la sesión vespertina el Centro de Estudios en Movilidad, iniciativa también de ISMS Forum Spain, tratará el robo de datos en entornos de movilidad e IoT, para dar cuenta del precio de la privacidad de las personas y de las dificultades para demostrar la autoría de dichos delitos, desde el punto de vista de la Administración, el análisis técnico y los aspectos legales, y de grandes compañías como Samsung y Deloitte.

Como broche final de la jornada, el Foro contará con una demostración de hacking en entornos de movilidad.

El Centro de Estudios en Ciberseguridad (anteriormente denominado Spanish Cyber Security Institute) es una iniciativa de ISMS Forum, creada con el objetivo de ser un punto de encuentro, debate e intercambio de conocimiento, así como para fomentar así la colaboración público-privada en materia de Ciberseguridad en España.

 

 

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment