hobbit BREVES

El Hobbit: La desolación de Smaug, arrasa en la taquilla de EEUU


La última entrega de la saga épica de Tolkien, “El Hobbit: La desolación de Smaug” (The Hobbit: The Desolation of Smaug), se situó en el primer lugar de la taquilla norteamericana este fin de semana, según las estimaciones de la industria publicadas el domingo.

La segunda parte de la trilogía de “El Hobbit”, dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Ian McKellen y Martin Freeman, obtuvo ingresos por 73.7 millones de dólares en su fin de semana de estreno, según el sitio Exhibitor Relations.

En un distante segundo puesto, con una facturación de 22.2 millones de dólares, se situó el musical animado de Disney “Frozen”.

Otro estreno obtuvo el tercer puesto: “A Madea Christmas”, dirigida y protagonizada por Tyler Perry en su recurrente rol de Madea. El filme, que narra una aventura más de la vida de esta dura y vieja mujer, facturó 16.2 millones de dólares.

Este estreno empujó a “Los juegos del hambre: en llamas” al cuarto puesto con ingresos por 13.2 millones de dólares. Desde su estreno, el filme protagonizado por la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence recaudó 357 millones de dólares solo en América del Norte.

Muy por detrás en el quinto puesto se situó “Thor: el mundo oscuro”, la última película basada en el icónico personaje de cómics de Marvel, que recaudó 2.7 millones de dólares.

Con ingresos por 2.3 millones de dólares se ubicó en el sexto lugar “Out of the Furnace”, thriller protagonizado por Christian Bale y Casey Affleck en el rol de dos hermanos que se ven absorbidos por la criminalidad en su intento de salir de la pobreza.

“Delivery Man”, una comedia sobre un donante de esperma interpretado por Vince Vaughn que descubre que ha engendrado 533 niños, recaudó 1.9 millones de dólares y se ubicó de esta manera en el séptimo puesto del ranking.

En el octavo puesto, y avanzando un sitio con respecto a la semana pasada, se ubicó “Philomena”, de Stephen Frears, en la que Judi Dench interpreta a una mujer que busca a su hijo perdido. El filme recaudó 1.8 millones de dólares.

El drama de la Segunda Guerra Mundial “La ladrona de libros” (The Book Thief), basado en la novela bestseller homónima de Markus Zusak sobre una chica que roba y comparte libros en la Alemania nazi, se situó en el noveno puesto con una facturación de 1.7 millones de dólares.

La película de acción “Homefront”, sobre la lucha de un empleado de la agencia antidrogas contra un narcotraficante en una pequeña ciudad estadounidense, cerró la lista con 1.6 millones de ingresos en su tercer semana en cartelera.

Fuente: AFP

Publica un comentario