Curiosidades

Cocoro, unas bragas para la menstruación


Se llaman Cocoro y se han convertido en todo un fenómeno. Se trata de una prenda íntima capaz de absorber el líquido de la menstruación sin manchar las piernas de su propietaria.

Las Cocoro son unas bragas diseñadas por una cooperativa barcelonesa llamada Femmefleur SCCL, formada por Eva Polío, Clara Guasch, Laida Memba y Cristina Torres. La idea de estas cuatro españolas es la de crear una ropa interior especialmente diseñada para los días en los que las mujeres tiene la regla.

Las Cocoro son capaces de absorber el flujo y la sangre en grandes cantidades, y pueden funcionar junto a compresas y tampones, aunque también pueden ser utilizadas como único método para contener la menstruación.

Por fuera, las Cocoro son unas bragas de aspecto normal. Pero se diferencian de las demás en su tejido, ya que están hechas con dos capas de un material especial que permite la absorción de líquidos. Por si esto fuera poco, además son antibacterianas y transpirables, dos características que hacen que no huelan. También son hidrófugas y evitan que el flujo traspase el tejido, según informa la web SModa de El País.

Las Cocoro pueden ser lavadas a mano o a máquina con el resto de la colada, pero la firma aconseja no utilizar suavizante y evitar la secadora y la plancha para mantener la absorción del tejido. Además, están disponibles en varios tamaños y colores.

Para conseguir financiación para su proyecto, Femmefleur SCCL acudió a la página de crowdfunding Verkami el pasado 14 de noviembre. Y en tan solo un par de semanas han conseguido un respaldo brutal: más de 90.000 euros para fabricar y distribuir 1.500 pares de braguitas a partir del próximo mes de marzo. Su objetivo inicial era el de llegar a los 21.560 euros, y casi lo han quintuplicado. Todavía les quedan unos 20 días de financiación, así que la cifra puede ir creciendo aún más. Sus creadoras aseguran en el mismo medio que si llegan a 120.000 euros crearán una bolsa especial para lavarlas.

Fuente: Yahoo


Leave a Comment