usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
¿Buscas trabajo? Prueba en nuestra nueva sección de Empleo
  • Curiosidades
  • Noticias
Otras noticias
  • Un "Gran Hermano" para toda la vida
  • Una de cada tres promesas de Año Nuevo se abandonan en una semana
  • Aprender durmiendo
  • Golosinas más saludables
  • Descubierto en Siria un edificio que data del año 9.000 a.C
  • Fiebre popular por los souvenirs de la boda real
  • Detienen a nueve mujeres en una competición de sexo oral
  • Japón ofrece un cine VIP con champán incluido
  • Hong Kong es una de las capitales más maleducadas del mundo
  • El artista Evaristti ha pintado el Sahara
Más noticias
En el foro
  • ¿Dios creo al ser humano o el ser humano creo a Dios?
  • ¿cual es tu hoby?
  • ¿Que superheroe eres?
  • Coches
  • Juego Mental
Ir al foro de Curiosidades
descubrimiento

Hallada una villa romana para multimillonarios

Un grupo de arqueólogos ha descubierto una mansión para magnates a las afueras del centro de Roma que estaba dotada de su propio complejo de baño, el equivalente en la Antigua Roma a la posesión de una flota de Ferraris o un jet privado.

26 Jul 2007 | REUTERS
"

Éste es un complejo de baño muy impresionante y muy bien conservado que perteneció a Quintus Servilius Pudens, un multimillonario amigo del emperador Adriano", dijo Darius Arya, un arqueólogo estadounidense que está dirigiendo las excavaciones.

El yacimiento de la Villa delle Vignacce, junto al aeropuerto de Ciampino, al sur de Roma, fue explorado por primera vez en 1780 por un grupo de arqueólogos que encontró estatuas que hoy día pueden verse en el museo del Vaticano.

Pero sólo ahora que el área, situada en el centro de un parque de la periferia, ha sido propiamente excavada, se han revelado no sólo los previsibles muros, suelos y portales de la villa de múltiples plantas, sino también el sorprendente hallazgo de los lujosos baños.

"Es muy impresionante haber descubierto algo así de bien preservado en este día y esta era", manifestó Arya, señalando el suelo de marfil del 'caldarium' de la villa, una habitación similar a la sauna que era calentada por aire caliente introducido entre los muros desde un horno alimentado por los esclavos del dueño de los terrenos.

La habitación también disponía de una bañera de agua caliente, aunque el caldero de bronce usado para mantener el agua de baño a una elevada temperatura fue extraído hacía mucho tiempo por los saqueadores.

La villa muestra muchos signos de daños similares, como fragmentos de marfil abandonados después de que la valiosa piedra se desprendiera de los muros cuando la villa cayó en desuso. La última vez que fue usada fue probablemente en el siglo VI d.C., convertida en una fortaleza por los Godos que saquearon Roma.

Cerca del 'caldarium' están las letrinas comunes, donde una docena de invitados podían realizar sus necesidades fisiológicas mientras disfrutaban de compañía y conversación.

Servilius, que probablemente hizo su fortuna fabricando bloques (uno de los principales materiales de las construcciones romanas), habría usado los baños para celebrar lujosas fiestas para impresionar a sus amigos, explicó Arya, presidenta del Instituto Estadounidense de Cultura Romana.

"Él quiere tener cientos de fiestas, quiere mostrar al mundo toda su riqueza y sofisticación", añadió.

No todo el mundo estaba invitado. En la parte más profunda de la excavación, túneles subterráneos evidencian el lugar donde los esclavos de la villa trabajaban, escondidos a la vista de las clases altas que disfrutaban de su tiempo libre sobre los suelos de mosaicos de la parte de arriba.

Tags: descubrimiento, lujo, multimillonarios, villa_romana
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 27 Jul 2007, 17:12
lizita

aqui en mexico los aztecas tambien tenian baños sauna no hay por que irs etan lejos jajaja

Editar | Borrar | #2 | 08 Ago 2007, 21:46
jaja!

y cho tengo 2 saunas en mi casa

Editar | Borrar | #3 | 26 Feb 2008, 03:58
TiPaleTA

no solo los aztecas, tambien los mayas, y sus actuales descendientes indiginas en Guatemala todavía acostumbran a recibir baños termales los domingos por tradición y cada familia tiene su propio baño termal en su casa...

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?