usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
¿Buscas trabajo? Prueba en nuestra nueva sección de Empleo
  • Curiosidades
  • Noticias
Otras noticias
  • Los españoles prefieren ser médicos a militares o periodistas
  • Los espermatozoides españoles, de los más lentos
  • Una profesora demanda a un alumno que protestó por los resultados de tres exámenes
  • México une el rock y la astronomía para construir el mayor telescopio del mundo
  • Un gobernador brasileño prohíbe el uso del gerundio
  • Se subastan diamantes y rubíes de Anita Delgado
  • Los griegos podrán tener direcciones de internet en su alfabeto
  • Cuadernos Rubio enseña a multiplicar y dividir desde Internet
  • Software a toda vela
  • Un nuevo método ayuda a hacer el mapa de felicidad de las mujeres
Más noticias
En el foro
  • Juego Mental
  • asimetria
  • Casualidades....
  • EL AÑO NUEVO
  • ¿cual es tu hoby?
Ir al foro de Curiosidades
insólito

Cada vez se practican modificaciones corporales más extremas

Allen Falkner tiene una lengua poco común. Es bilingüe... y no por hablar dos idiomas sino porque tiene la lengua dividida por la mitad, y cuando la saca parece la lengua bífida de una serpiente.

26 Sep 2006 | AP
L

a alteración _junto con otras_ que se ha hecho el texano de 36 años podría parecer espeluznante, pero es común para los adeptos a las modificaciones corporales extremas. Es una tendencia que ha ido creciendo paulatinamente durante una década, atrayendo
a más seguidores ahora que los tatuajes y las perforaciones se han vuelto más comunes.

"Decididamente creo que cada vez hay más interés", dijo Falkner, propietario de una tienda de Dallas de tatuajes y perforaciones llamada Obscurities.

Las modificaciones corporales extremas presentan una vasta serie de alteraciones, incluyendo algunas que son ilegales en Texas y otros sitios. Algunas personas se implantan cuernos en la cabeza. Otros se instalan imanes en las manos para crear un "sexto sentido" y sentir los campos magnéticos. Otros se remodelan las orejas para hacerlas puntiagudas.

"La gente desea ser diferente, especialmente los más jóvenes", conjeturó Luis García, enlace internacional de la Asociación de Perforadores (Piercers) Internacionales, que no asume ninguna posición oficial sobre las modificaciones. "No es distinto a hacerse perforar el ombligo".

Falkner experimentó con varios métodos e instrumentos que incluyeron escalpelo y cordeles. Ya se había hecho hacer numerosos tatuajes y perforaciones y dijo que se modificó más el cuerpo en parte por motivos estéticos y en parte para ver si podía hacerlo.

Falkner maneja varios espacios en la internet dedicados al tema y dijo que recibe correos electrónicos de personas interesadas. Por su parte García dijo que la gente le suele pedir implantes, lenguas bífidas, cicatrices u otros procedimientos en su tienda de Filadelfia.

Como varios programas de televisión muestran con frecuencia las tiendas de tatuajes y como cada vez se ven más perforaciones, más gente busca procedimientos para dar un paso más allá", dijo García.

"He recibido preguntas de gente desde los quince años", dijo García, pero aclaró que no satisface pedidos de menores por motivos legales.

Tampoco lo hace la mayoría de los comercios establecidos de tatuajes y perforaciones. Las modificaciones extremas están prohibidas en algunos estados, incluyendo Texas y Delaware, que prohiben específicamente la división de la lengua. Pero otros procedimientos similares caen dentro de una zona incierta de la ley. Muchos artistas no los quieren hacer por temor a demandas o problemas de seguros, dijo García.

"Decididamente es clandestino", dijo. "Todos los que hagan implantes en sus comercios están corriendo un gran riesgo".

Afirmó que las consecuencias para la salud son el principal obstáculo a esa práctica. García se hizo remover sus implantes pectorales transdérmicos _un tipo de implante debajo de la piel pero que sobresale_ después de algunos años. Explicó que "tuve un par de infecciones molestas y una irritación constante".

Falkner también se hizo quitar algunos implantes de la muñeca porque constantemente se golpeaba o enganchaba en objetos.

Doug McBride, vocero del Departamento de Texas de Servicios de Salud Estatales, dijo que las alteraciones clandestinas y no profesionales podían acarrear problemas.

"Si esto lo hace gente no calificada usando equipos e instalaciones no higiénicas ni asépticas, aumenta el riesgo de infección", advirtió.

Bill Johnson, secretario de la Alianza de Profesionales del Tatuaje, coincidió en que las modificaciones más extremas y experimentales probablemente no son buena idea.

"Mi opinión personal es que es demasiado peligroso", dijo Johnson, cuyo grupo no asume ninguna posición oficial sobre la práctica.

Muchos entusiastas de las modificaciones corporales no consideran para nada las consecuencias para la salud, dicen los expertos. García aconseja a los interesados a "pensarlo bien, porque no es tan fácil revertirlas como efectuarlas".

Pero muchos no creen que los obstáculos de salud o legales reduzcan la tendencia. Dicen que el impulso a ser diferente y creativo seguirá llevando a la gente a intentar modificaciones más extremas.

"Está evolucionando al extremo en que a veces me asusto pensando en cuál será el próximo paso", concluyó García.


Tags: allen_falkner, cuerpo, lengua_bifida, modificaciones
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 26 Sep 2006, 15:31
Manuel

Esto ya es el colmo, con certeza verán las consecuencias de sus locuras en el futuro, a pesar de que ahora no puedan verlas y por eso parezca que no habrán problemas futuros...

Editar | Borrar | #2 | 26 Sep 2006, 17:38
DanielNay (Daniel Bustos)
6 comentarios (nivel 1)

Pues es algo que va creciendo y muy rapido, pues ya es comun encontrarte a gente del pueblo con perforaciones, en diversas partes del cuerpo, tatuajes enormes, que hasta pierden estetica, por verse cada vez mas bien terminan viendose menos bien, dejo un enlace, con paginas que contienen este tipo de mutilacion como yo les llamo a estas acciones, aunque habra quienes le llamen decoracion corporal, www.malgusto.com/especiales/200609decoracio

un saludo desde nayarit mexico...

Editar | Borrar | #3 | 26 Sep 2006, 17:39
DanielNay (Daniel Bustos)
6 comentarios (nivel 1)

www.malgusto.com/especiales/200609decoracio

Este es el enlace completo no se por que no salio en el otro mensaje

Editar | Borrar | #4 | 26 Sep 2006, 17:41
DanielNay (Daniel Bustos)
6 comentarios (nivel 1)

n_cuerpo/ ahora si completenlo con este pedacito

Editar | Borrar | #5 | 26 Sep 2006, 18:19
IMY

Vaya vaya...asi que los más jóvenes quieren ser diferentes, no?

Pues que tengan dos dedos de frente, eso sí que seria ser diferente a lo últimamente se ve.

Editar | Borrar | #6 | 26 Sep 2006, 23:19
JOSEN

CON RAZON LE DICEN A LOS ADOLECENTES QUE ESTAN EN LA EDAD DEL BURRO

:D

BUENO GUSTOS SON GUSTOS PERO DEBERIAN PONERLE UN LIMITE

Editar | Borrar | #7 | 27 Sep 2006, 01:44
manuelv
1 comentarios (nivel 1)

los jòvenes no se preocupan del pensar que en el futuro se pueden arrepentir de lo que hacen en su cuerpo.

Se sienten en este momento como el ser diferentem sin darse que cuenta qye cada ser es diferente a otro.

Editar | Borrar | #8 | 28 Sep 2006, 18:32
Jorgino

Las modificaciones tan extremas reconocen oroigen en personalidades afectadas psiquiátricamente o psicopáticas.

Revelan desprecio por su propio cuerpo y alta propensión al crimen violento.

Editar | Borrar | #9 | 09 Oct 2006, 20:04
drosc

Que mas da como nos pongamos, nos pintemos o nos agujereemos el cuerpo.Soys vosotros los que teneis los ´´PREJUICIOS´´ que tendra que ver el futuro. Que pasa que por tener un tatu ,un piercing o cuaquier otro tipo de modificacion no me contratareis o sere peor que ustedes.Entonces estoy deseoso de que salga algun tipo de moding para el cerebro, tendrian que hacerselo unos pocos . Tengo 26 años y no soy tan crio ,creo que es una forma de ver la vida dependiendo del siglo en el que vivimos, todos.Si no mas bien que se lo digan a la peña de los 60 que ahora estan de moda en plan retro, de donde carajo salieron los pantalones de campana y demas accesorios como bolsos,cinturones y demas rollos comerciales que ahora SI estan bien vistos, por favor haced un poquito de ¨¨porfavor¨¨ y miraros al espejo a ver si soys vosotros los que no estais contentos con vuestras vidas , dado que veo que os fijais demasiado en la vida del resto de vuestros conjeneres .

Editar | Borrar | #10 | 09 Oct 2006, 20:14
drosc

A proposito jorgino estas seguro de lo que dices ,has visto algun tipo de estadistica sobre internamiento de pacientes de caracter psiquiatrico, donde se especifique que ingresan por modificaciones corporales ,hazte un favor y informate sobre los tramites a seguir para operaciones de caracter estetico ,como aumento de mamas o una rinoplastia,etc .Esas si son para que tu marido este mas contento o tus amigos tambien

Editar | Borrar | #11 | 13 Oct 2006, 22:16
LILIANA

CADA PERSONA ES DIFERENTE Y RESPETABLE EN LO QUE HAGA SI LE CAUSA PLACER O GUSTO DAR RIENDA SUELTA A LOS DESEOS DE MODIFICAR SU CUERPO NO VEO LA RAZON POR QUE NO HACERLO, ADEMAS ES SU TEMPLO ES SU CUERPO Y NO AFECTA A TERCEROS

Editar | Borrar | #12 | 09 Nov 2006, 12:41
SaTaS

Me parece de puta madre, me gustan muchas de esas modificaciones.

Que hagan lo ke les de la gana, pormi como si se injertan alas en la paletilla, no os rayeis que la gente es libre!! ;) si quieren rebentar, que rebienten, con tal de que no salpiquen no hay ningun problema.

Lo que no se puede hacer es perder el respeto hacia esa gente sin ningun motivo.

Editar | Borrar | #13 | 16 Nov 2006, 06:15
eddy

PUES YO CREO QUE SE VEN MAL,UNA PERFO, TAL VEZ 3 + 3 TATUAJES SE VE POCA MADRE PERO ESO NO,YO CREO QUE LAS MODIFICACIONES SON ALGO TONTO PERO EL QUE LAS HAGA MUY SU PROBLEMA,IMAGINATE QUE CUANDO ESTE ANCIANO Y SUS NIETOS LES DIGA ABUELO SERPIENTE O SEA NO MEJOR NO! SOLO PERFOS Y TATOOS!!!!

Editar | Borrar | #14 | 20 Ene 2007, 02:31
CHAVE

SOLO DIGO QUE CADA UNO REPRESENTA SUS IDEALES Y SI ELLOS SE QUIEREN MODIFICAR QUE LO HAGAN ,POR ESO SOMOS LIBRES EN MI OPINION REALMENTE SI ME MODIFICARIA ME PARECE UNA FORMA DE EXPRESION MUY INTERESANTE.

Editar | Borrar | #15 | 21 Feb 2007, 19:36
arturo araña

es preferible tatuar tu cuerpo que rallar las paredes de otras personas, ahi si afectas a terceros, tu cuerpo es lo unico tuyo que tienes y puedes hacer con el lo que te plazca, algunas personas que rechazan los tatuajes en el fondo quisieran tener uno pero tienen miedo al dolor y escudan su cobardia en el repudio a quienes si tenemos el valor

Editar | Borrar | #16 | 16 Jul 2007, 19:38
andres

HOLA queria saber

si se puede poner una perforacion en el dedo de la mano

asi como un anillo?

y como puedop cuidarlo?

mi correo es l0ve.em0@hotmail.com

Editar | Borrar | #17 | 20 Sep 2007, 02:59
gattoodragon tatuador

que chimba poder camviar nuestra cuerpo para eso es nuestro y podemos aser con el lo que SE NOS DE LA GANA

Editar | Borrar | #18 | 12 Oct 2007, 00:43
Anónimo

hola

mnjkn

Editar | Borrar | #19 | 12 Oct 2007, 00:43
Anónimo

hola

mnjkn

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?