usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Comunicación
  • Noticias
Otras noticias
  • Internet y la TV, medios clave en las elecciones americanas
  • La TV digital protagonizará un gran crecimiento en Europa
  • La Sexta asegura que logrará el 80% de cobertura territorial en analógico el 1 de junio, antes del Mundial
  • News Corp y NBC Universal anuncian "Hulu"
  • AFP compra una participación de Citizenside
  • Internet, protagonista del IV Congreso de Publicidad Interactiva
  • LaFlecha estrena nueva herramienta de red social: Amigos
  • Los universitarios casados rinden más en los estudios que los solteros
  • La cobertura de la TDT alcanza el 90%
  • Google, Microsoft y Yahoo! bloquean en China la prensa extranjera
Más noticias
En el foro
  • Hablemos de Hitler
  • Alumnos Amonestados por usar una Death Note
  • Debate sobre la Televisión Española
  • Importante: Porfavor reflexionemos
  • Las televisiones de hoy en día
Ir al foro de Comunicación
campaña

Una campaña publicitaria se burla de los usuarios de iPod

Con apelativos como "iSheep" o "iFollow", los usuarios del reproductor de música iPod de Apple son comparados con un rebaño de ovejas que obedece ciegamente el mandato de la moda, en una agresiva campaña publicitaria contra la "iDictadura" lanzada por un rival del grupo de Steve Jobs.

09 Jun 2006 | AFP
ELa campaña muestra carteles en los que se apagan los vivos colores característicos de la promoción del iPod y en lugar de siluetas humanas bailando aparecen las ovejas con los famosos auriculares blancos colgando de las orejas.

stos carteles se multiplican desde hace unos 15 días en las paredes de grandes ciudades como Nueva York y Londres y están alimentando intensos debates en internet.

El responsable de la campaña sólo revela su nombre en el sitio web que aparece en los pósters: "iDon't.com" (juego de palabras entre "iPod" y "Yo no"). Se trata del grupo SanDisk, conocido por sus tarjetas de memoria para cámaras fotográficas digitales, que comercializa también a un competidor del iPod, el 'Sansa e200'.

"Llegó el momento de rebelarnos contra la iDictadura, de resistir a la monotonía. De ahora en adelante, hay una alternativa", proclama la página principal de iDon't.com, que asegura estar destinada a "espíritus independientes".

SanDisk cotiza en Nasdaq y tiene el objetivo de ganar público para su propio reproductor de archivos MP3, que cuenta con un 8% del mercado estadounidense contra cerca del 80% que tiene iPod, según el centro de estudios NPD.

El fabricante de semiconductores está situado en una zona (Silicon Valley, al sur de San Francisco) bastante acostumbrada a mensajes publicitarios disfrazados de lemas militantes, y su campaña no se distingue demasiado del "Think different" ("piensa diferente") de Apple, reconocen los publicitarios que la idearon, de la agencia Grey.

"Muchas campañas de márketing se han valido de los mismos recursos desde hace años. Somos honestos en eso, no escondemos nada" detrás de estos guiños al público inconformista, aseguró a AFP una responsable de Grey en San Francisco que prefirió no revelar su nombre.

Algunos no comparten esta opinión y critican a "iDon't" por "abusar" de los vínculos hacia los sitios web reservados para el intercambio de información entre consumidores.

"Comprendo la necesidad de promoción de las empresas", escribe un internauta en el blog de Arnoud Martens, que se centró en el debate. "Pero los sitios que tienen contenido generado por los consumidores no deberían favorecer" a ninguna marca en particular, asegura, dado que estos "blogs" sirven para advertir a los usuarios sobre los límites o defectos de un producto popular.

"Algunos de estos sitios forzaron a Apple a tomar medidas (...) al denunciar la corta vida de las baterías del iPod", señaló.

Según SanDisk, la campaña "iSheep" ("iOveja"), lanzada el 22 de mayo en Nueva York, Chicago, Los Angeles, San Francisco y Londres, pasó a ser en unos días uno de los diez temas más discutidos en los 28 millones de blogs del planeta cuyas páginas son controladas por el servicio BlogPulse.
Tags: ipod, publicidad
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 14 Jun 2006, 20:53
papo

para "iDon't.com" en nuestro dialecto un Cucarron Volteado, osea pataleo, ipod no se destrona asi nomas.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?