'La Alianza por el Planeta', red formada por asociaciones medioambientales de todos los países, convoca para hoy, 1 de febrero, un apagón durante cinco minutos, entre las 19:55 y las 20:00 horas, con el fin de llamar la atención sobre la importancia del cambio climático.
e trata de una movilización general y solidaria de todos los ciudadanos interesados en frenar el deterioro ambiental y reducir el insostenible consumo energético, informaron hoy los convocantes. El 1 de febrero se publica en París el último informe de los expertos en cambio climático de las Naciones Unidas.
Así, las personas concienciadas con este problema que amenaza la supervivencia planetaria apagarán sus luces y se desconectarán de la red eléctrica, con el fin de llamar la atención de la clase política, los medios de comunicación y la ciudadanía en general sobre la importancia del cambio climático y la necesidad de que nuestros representantes políticos tomen medidas urgentes al respecto.
"Cinco minutos de tregua para el planeta que mostrarán a nuestros líderes que la sociedad demanda y espera de ellos una respuesta responsable y contundente", aseguraron hoy asociaciones convocantes.
Del mismo modo la Torre Eiffel apagará también por cinco minutos sus famosas luces nocturnas para llamar la atención sobre el consumo de energía y el medio ambiente en la víspera de la publicación de un informe de la ONU sobre cambio climático.
Los 336 proyectores que iluminan la torre por la noche serán apagados entre las 19.55 y las 20.00 horas (1855-1900 GMT), dijo una portavoz de SETE, la compañía que opera la torre del siglo XIX del centro de París.
Las luces de la Torre Eiffel son una de las características más notables del perfil de la capital francesa, y suman el 9 por ciento de los 7.000 megavatios que la estructura consume por hora.
A principios de esta semana, activistas del medio ambiente de Greenpeace colgaron de la Torre Eiffel una pancarta que mostraba un termómetro gigante para difundir el tema del calentamiento global.
El informe sobre cambio climático de la ONU que será difundido oficialmente el viernes en París proyecta una fuerte subida en las temperaturas y advierte sobre olas de calor, inundaciones, sequías y aumento del nivel del mar, vinculados a los gases de efecto invernadero, emitidos principalmente por el uso de combustibles fósiles.
El apagado de las luces es parte de una campaña organizada en conjunto con la oficina del alcalde de París para resaltar el impacto del consumo de energía en el calentamiento global.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Si todo el mundo apaga la luz y luego la vuelve a encender de golpe va haver un picotazo de tensión que van a saltar los plomos.
Vamos a estar sin luz, pero bastante más que 5 minutos.
Palabra de un ingeniero industrial
ffffffff
Hacked by Firewall
holaaaaaaaa