usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Investigadores del GIAA desarrollan un nuevo sistema que mejora la fiabilidad del comercio electrónico
  • Atocha acoge un "santuario virtual" por las víctimas del 11-M
  • Malasia creará un tribunal para luchar contra la piratería
  • Mi brazo izquierdo por una cuenta Gmail
  • Los 'spammers' se enfrentan a penas de cárcel en Nigeria
  • Warner Bros. sacará películas sólo en formato DVD
  • Difunden en Internet una parodia del vídeo de ETA que satiriza sobre la postura excluyente del nacionalismo castellano
  • Hillary Clinton pide a los internautas que le ayuden a escoger un tema musical para su campaña
  • Convocada la 4ª edición de los Premios TAW a la Accesibilidad Web
  • La Agencia de Protección de Datos y la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. firman un acuerdo para combatir el 'spam'
Más noticias
En el foro
  • ¿Necesitas una cuenta de correo de Gmail? Invitaciones aquí
  • Que le Falta A Internet
  • Las Mejores Webs
  • Tu escritorio
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
Ir al foro de Blackhats
privacidad

Viacom VS Youtube: un problema de privacidad

La orden de un juez de EEUU que insta a Google a entregar a Viacom datos de usuarios de YouTube despertó el jueves las críticas de los defensores de la privacidad, en un proceso decisivo para determinar los criterios legales de la piratería de vídeo online.

04 Jul 2008 | REUTERS
V

iacom, propietaria del estudio de cine Paramount y la red MTV, solicitó la información dentro de la demanda de 1.000 millones de dólares por violación de derechos de autor que ha presentado contra el popular servicio de intercambio de vídeos YouTube y su solvente dueña Google.

El juez Louis Stanton del Tribunal del Distrito de Nueva York del Sur, ordenó el martes a Google entregar a modo de prueba una base de datos que incluye nombres de usuarios de YouTube, qué vídeos vieron y la dirección de sus ordenadores.

Los activistas en favor de la privacidad de la Fundación Electronic Frontier afirmaron después en un blog que la orden "amenaza con exponer información profundamente privada", e infringe la Ley de Protección de Privacidad de Vídeo, una ley federal de 1988 aprobada después de que se publicaran las costumbres de alquiler de vídeos del juez del Tribunal Supremo Robert Bork.

Representantes de ambas empresas dijeron estar buscando la forma de cumplir la orden del juez de compartir información sobre los vídeos garantizando la seguridad de los datos personales.

Viacom respondió en un comunicado que necesita los datos para demostrar formas de piratería de vídeo que son la base de su caso contra YouTube. Sin embargo, intentó aplacar los temores en torno a la privacidad aclarando que no tiene interés en identificar a usuarios concretos.

"Viacom no ha pedido y no obtendrá ningún dato que permita identificar a ningún usuario", afirmó la empresa.

"Cualquier información que nosotros o nuestros asesores externos obtengan (...) se utilizará exclusivamente para probar nuestro caso contra YouTube y Google (y) se manejará de acuerdo a una orden judicial de protección y de forma muy confidencial".

Catherine Lacavera, veterana asesora de pleitos de Google, indicó que su empresa esperaba resolver el asunto con rapidez equilibrando la necesidad de pruebas de Viacom y otros demandantes en el caso con "ganar algo de espacio para la privacidad de los usuarios".

"Pediremos a Viacom que respete la privacidad de los usuarios y nos permita editar los datos que contengan nombres de usuario o direcciones de Internet de ordenadores concretos antes de entregárselos de acuerdo a la orden del tribunal", añadió.



Tags: privacidad, viacom, youtube
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?