usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Detienen a varios directivos informáticos por distribuir software ilícito
  • El portal de descargas Softonic llega a los 6 millones de usuarios
  • Estados Unidos en la generación de tecnoadictos
  • Google añade a Gmail la función de visualizar archivos Powerpoint a través de cualquier navegador
  • El mercado de los servidores creció un 29% en el primer semestre del año
  • MySpace dialoga con eBay sobre una posible alianza
  • Una banda de música británica decide regalar su disco por Internet
  • La UE amplía una investigación informal antimonopolio sobre los DVD
  • En 2007 el número de páginas web creció un 48%
  • Libros electrónicos, lo mejor para leer más
Más noticias
En el foro
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • Que le Falta A Internet
  • Las Mejores Webs
  • Tu escritorio
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
estudio

La tecnología traerá nuevos conflictos laborales

Debería pagarse a un empleado por consultar su BlackBerry durante la cena, por enviar un email de la oficina o por publicar mensajes en un blog relacionado con su trabajo cuando está en casa?

26 Jun 2008 | REUTERS
U

na disputa en ABC News sobre si la cadena debe pagar a sus redactores por revisar sus BlackBerries en su tiempo libre ha puesto el tema sobre la mesa. El caso marca el inicio de una serie de conflictos no resueltos y potencialmente polémicos que han surgido en Estados Unidos, según los expertos.

Las cada vez mayores posibilidades tecnológicas para trabajar a distancia, combinadas con el aumento de conflictos legales relacionados con el trabajo, está generando "gran cantidad de situaciones (...) de este tipo", indicó John Thompson, experto legal en asuntos laborales de Fisher & Phillips en Atlanta.

"Nunca hemos visto algo como esto. Sólo la pregunta de qué es trabajo y qué no ya es una cuestión prácticamente interminable", declaró Thompson. "Va a plantear toda clase de asuntos en los que nadie ha pensado siquiera".

En el caso de ABC, la cadena indicó que tres nuevos redactores no serían compensados por revisar las BlackBerries del trabajo fuera de su jornada laboral. El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos objetó la decisión.

Después se llegó a un acuerdo que permitirá que los escritores y productores reciban un pago por utilizar sus BlackBerries después de su jornada laboral, pero sólo bajo ciertas circunstancias.

"La simple revisión de un BlackBerry no es nuestra gran preocupación", apuntó Lowell Peterson, director ejecutivo de la sección Este del sindicato. "Nuestros afiliados son profesionales. No van a empezar a cometer errores causados por las horas extra de (una labor que tarda) 2,1 minutos".

"Nuestra preocupación es que no queremos que esto aumente hasta convertirse en un gran compromiso con el trabajo por el que no se pague a la gente", explicó.

El tema no es tanto sobre el envío de un breve mensaje con la BlackBerry, según los expertos, sino sobre la posibilidad de escribir artículos, publicar en blogs, redactar documentos, buscar información en Internet o firmar contratos, todo a través de un pequeño aparato móvil.

"La tecnología va a continuar moviéndose en esa dirección", declaró Peterson. "Era importante para nosotros dejar claro cuál es nuestra postura. Esto no va a convertirse en un espacio de trabajo no pagado y disponible 24 hora al día, siete días a la semana".


Tags: estudio, prevision, tecnologia, trabajo
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?